RECETAS PARA VIAJEROS A LA CHINA

SOPA WAN TAN 
4 Porciones

La wan tan son como albóndigas envueltas en una pasta fina. Se parecen a los ravioli. En su origen eran un plato único fuerte. Esta variación es menos concentrada.

Para la pasta:
1/2 taza de harina
1 huevo
1 a 2 cucharadas de agua tibia
1 pizca de sal

Para el relleno:
2 cucharadas de cebolleta
50 gramos de carne picada
1 cucharadita de salsa de soya
1 cucharadita de vino de arroz
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de almidón
1 pizca de sal y pimienta 

Para untar:
1 clara de huevo
1 cucharadita de almidón 

Para la sopa:
4 tazas de caldo de gallina
1 pizca de sal y de pimienta

Para espolvorear:
1 cucharita de cebolleta picada

Mezcle la harina, el huevo, el agua y la sal hasta conseguir una pasta dura. Estire con el rodillo hasta que esté finamente delgada. Debe ser transparente como el papel de seda. Corte en cuadrados de 5 cm.
Para el relleno, pique la cebolleta y mezcle con la carne picada, la salsa de soya, el vino de arroz, el azúcar, el almidón, la sal y la pimienta que desee. Bata bien la clara con el almidón. Coloque 1/2 cucharadita de relleno sobre cada uno de los cuadrados. Unte los bordes con la mezcla de clara y almidón y ciérrelos bien presionando con las yemas de los dedos. Pueden probarse formas divertidas.
Caliente el caldo de gallina y hierva en ésta las bolsitas durante 10 minutos o hasta que floten. Sirva caliente, espolvoreados con la cebolleta picada. 



SOPA PICANTE Y ÁCIDA (SUON LA TANG)
2 a 4 porciones

4 setas chinas marrones y secas
150gramos de carne magra de buey
1 taza de brotes de bambú
1/2 rama de puerro
20 gramos de fideos blancos
2 cucharadas de aceite
4 tazas de caldo de gallina
3 cucharadas de salsa de soya
1 cucharada de vino de arroz
1 cucharada de vinagre suave de vino
2 cucharadas de almidón
2 huevos
1 pizca de sal y pimienta 
Pimiento rojo cortado en cuadritos 
Salsa de tabasco

Deje las setas al menos unos 30 minutos en agua hirviendo hasta que se ablanden. Lávelas y retíreles el tallo. Corte las setas, la carne y los brotes de bambú en tiras finas. Lave el puerro, partido a la mitas a lo largo y cortado también en tiras finas. Corte los fideos en trocitos pequeños. Caliente el aceite en una olla. Fría la carne, el puerro y los brotes de bambú al estilo de asado removido. Añada las setas y los fideos y deje que repose un poco. Añada el caldo de gallina y lleve todo a ebullición. Añada la salsa de soya, el vino de arroz, el vinagre de vino y el almidón disuelto en un poquito de agua fría, deje hervir durante 1 minuto. Bata los huevos y añádalos poco a poco. Sazone con la sal, la pimienta, los cuadritos de pimiento y algunas gotas de salsa tabasco. 
Sirva Caliente.














Comentarios

Entradas populares